50 jóvenes reciben la beca para el Programa Young Civic Leaders en el centenario de John F.Kennedy

Lunes 6 Nov, 2017, 12:37 IMG_8542

El pasado viernes se inauguró el Programa Young Civic Leaders, organizado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en colaboración con la Harvard Kennedy School of Government-Alumni Spain, que permitirá a 50 jóvenes formarse como futuros líderes cívicos, en conmemoración del centésimo aniversario del nacimiento de John F. Kennedy.

El acto fue presidido por Manuel Tarrío, vocal del patronato de la Fundación Tatiana Perez de Guzmán el Bueno, quien dio la bienvenida a los futuros jóvenes líderes y recordó que la Fundación tiene como fines fundacionales además de la conservación de su patrimonio artístico y el estudio y cuidado de la naturaleza, el fomento de la investigación científica y la formación de jóvenes.

Por su parte, el presidente de la Harvard Kennedy School Alumni-Spain Association, Antonio Nuñez, habló a los participantes sobre las Diez claves del Liderazgo Cívico y recordó que al finalizar el Programa, se seleccionará a un grupo para participar en un programa en Harvard (Cambridge, Massachusetts), organizado por la Harvard Kennedy School of Goverment-Alumni Spain. Además, todos los alumnos que finalicen el Programa, disfrutarán, durante un año, de un programa de mentorización a cargo de profesionales de la Harvard Kennedy School of Goverment-Alumni Spain.

Asistieron a la inauguración los miembros del Consejo Asesor del Programa, formado por profesores como Pilar García Lombardía (IESE), Concepción Galdón (IE), Juan Almeida, (International Airlines Group), Carlos Cuesta (Carles Cuesta) y Gonzalo Baranda (Blink Learning).

Concepción Galdón, afirmó que Young Civic Leaders es un sueño y aconsejó a los participantes que sepan priorizar y que “lo urgente no coma a lo importante, ya que este programa es lo importante”.

Por su parte, Juan Almeida, les dijo a los becarios que la juventud no depende de la edad y definió al líder como alguien que inspira y para ser líder, dijo, “hace falta formarse y transmitir ideas”.

Además, Carles Cuesta, afirmó que “la ilusión es el motor que mueve todo y todo es posible”. Asimismo animó a los participantes a diferenciar entre cooperar y competir.

El Consejero Delegado de Dachser Spain & Portugal, Juan A. Quintana, impartió a los becarios una sesión sobre las competencias profesionales más importantes para desarrollar una carrera con impacto social en la que afirmó que “el mandato de cualquier líder es rodearte de los mejores a cualquier nivel”.

Los participantes tienen un perfil entre 20 y 26 años, de distintos estudios, nacionalidades y culturas. En el programa recibirán formación en competencias personales y profesionales, conocerán en profundidad los principales retos sociales y vivirán una experiencia práctica de desarrollo de un proyecto social.

El contenido de las sesiones se desarrollará sobre cuatro ejes: Tendencias Globales, Antropología, Competencias (según la OECD Definition and Selection of Key Competencies (DeSeCo) y Learning by Doing (Estrategia Education 2030).