Cargando Agenda

I Congreso Español de Ecoética

La Cátedra de Ética Ambiental “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno – Universidad de Alcalá” organiza el I Congreso Español de Ecoética. El congreso quiere promover la reflexión sobre los valores y motivaciones de la conservación ambiental y los compromisos a que dan lugar, en la gestión de las empresas y organismos públicos, así como en los hábitos de consumo.

El congreso está abierto a todos los profesionales que tienen interés por los temas centrales del congreso, tanto de disciplinas humanísticas y sociales, como biofísicas. Se celebrará en la Universidad de Alcalá, los días 19 y 20 de octubre de 2017. El congreso se organiza en colaboración con el XI Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, compartiendo el día 20 los actos. Entendemos que entre la bioética y la ecoética hay muchos puntos de interacción, ya que ambas se ocupan de nuestra relación con la naturaleza.