Cargando Agenda

Agenda

VII Jornadas de Postgrado: “Investigación Universitaria y la Transferencia del Conocimiento”

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra todos los años en el marco de su Programación de Cursos Avanzados, las Jornadas de Postgrado de la UIMP. Estas Jornadas tradicionalmente han sido diseñadas con el objetivo de ser un espacio de encuentro para la Comunidad Universitaria donde debatir sobre los desafíos de las instituciones de educación superior en el contexto internacional. Este año en las Jornadas de Postgrado de la UIMP se debatirá sobre ‘Investigación Universitaria y transferencia del conocimiento”: ¿Qué lugar ocupan en la Universidad española? ¿Cómo debemos poner en valor la investigación y la transferencia?

En las Jornadas de Postgrado habrá académicos y profesionales que abordarán el cambio de paradigma que supone la interrelación entre formación e investigación y la llamada en general transferencia del conocimiento, que no es otra cosa que la repercusión que el conocimiento universitario tiene en la sociedad de la que la Universidad forma parte, tanto desde el punto de vista tecnológico como económico-social o de las humanidades.

Tras unas ponencias iniciales se analizarán en cuatro mesas redondas las principales vertientes de la transferencia del conocimiento: a) Transferencia entre las propias universidades y otros centros de creación del mismo; b) Transferencia a los centros productivos, empresas, centros tecnológicos, etc…;  c) Transferencia a las Instituciones y administraciones con capacidad de financiación; y d) Transferencia a la sociedad con especial énfasis en las ciencias sociales jurídicas y humanidades.

Bajo el patrocinio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, diez alumnos de Doctorado podrán participar en estas Jornadas, donde también habrá talleres donde aprenderán lo esencial para dedicarse a la investigación, y mostrarán los objetivos de las líneas de investigación en las que se han iniciado como parte de sus trabajos de doctorado.