Áreas

La Fundación tiene la misión de velar por la restauración y conservación del patrimonio histórico-artístico heredado de Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y su divulgación cultural.

La Fundación ha restaurado el Palacio de los Golfines de Abajo, en Cáceres, como museo abierto al público. En el Palacio, además, se trabaja también en la catalogación y digitalización de su Archivo Histórico, y en una de sus salas se expone una selección de documentos.

La Fundación, con la colaboración de expertos e instituciones especializadas, trabaja en la catalogación y restauración de su colección artística, que se da a conocer paulatinamente, mediante conferencias y exposiciones.

Palacio de Los Golfines de Abajo

Tras varios años de trabajo, la Fundación ha abierto al público como museo el Palacio de los Golfines de Abajo, en Cáceres. Se trata de un Palacio que se comenzó a construir en el siglo XV por Alonso Golfín y se terminó en el siglo XVI por su hijo Sancho de Paredes Golfín, Camarero de la Reina Isabel la Católica.

El Palacio es un museo de ambiente, que recrea una vivienda de la nobleza cacereña, con espacios que abarcan desde el siglo XIV hasta el siglo XX. Destaca la conservación de una Sala de Armas o Linajes, terminada a comienzos del siglo XVI.

www.palaciogolfinesdeabajo.com