Áreas

La Fundación está comprometida con la formación de los jóvenes, especialmente de las áreas donde está presente.

La Fundación mantiene varios proyectos para ayudar a la formación de los jóvenes, especialmente en aquellas áreas donde está presente.

En Ávila, la Fundación desarrolla el programa “Jóvenes Emprendedores para la Sostenibilidad de los Territorios Rurales” (JESTeR), en 17 municipios de la Sierra de Ávila.

Además, la Fundación ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a la formación profesional de jóvenes en el ámbito rural de Córdoba. Gracias a este proyecto más de 150 alumnos de “Trabajos Forestales” y “Conservación del Medio Ambiente” realizan sus prácticas en la finca “San Cebrián”, propiedad de la Fundación, situada a las afueras de Córdoba, y cuentan con el material necesario para realizarlas.

Debido a los estrechos vínculos que Cáceres mantiene con la historia de la fundadora, la Fundación convoca bianualmente becas-contratos predoctorales para aquellos jóvenes nacidos en Cáceres que cursen sus estudios de doctorado en la Universidad de Extremadura y de los jóvenes que desarrollen su labor investigadora en Cáceres.

Proyectos en marcha

Programa de jóvenes emprendedores rurales en la provincia de Ávila

La Fundación ha constituido una Cátedra Universidad-Empresa en la Universidad Politécnica de Madrid para poner en marcha el programa  “Jóvenes Emprendedores para la Sostenibilidad de los Territorios Rurales”, en el entorno de 17 pequeños municipios de la Sierra de Ávila, alrededor de las fincas rústicas que forman parte del patrimonio de la Fundación.

Este Programa, que lleva a cabo el Grupo GESPLAN de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como objetivo ayudar a jóvenes del medio rural abulense en su ánimo emprendedor y favorecer así el asentamiento en los pueblos.

Los jóvenes emprendedores reciben formación sobre gestión de proyectos, asesoramiento y ayudas para acceder a la financiación de sus iniciativas.

Formación profesional de jóvenes en el ámbito rural de Córdoba

En el marco del convenio firmado con la Fundación Agrópolis del Ayuntamiento de Córdoba, se ha llegado a un acuerdo con la Escuela de Formación Agraria Torrealba para la ayuda a la formación profesional de jóvenes.

Fruto de ese acuerdo los alumnos de Trabajos Forestales y Conservación del Medio Ambiente, realizan sus prácticas en la finca “San Cebrián”, propiedad de la Fundación y situada a las afueras de Córdoba, y cuentan con el material necesario para realizarlas.

Convocatoria de becas para jóvenes investigadores en Cáceres

Debido a los estrechos vínculos que Cáceres mantiene con la historia de la fundadora, ha sido deseo del Patronato de la Fundación consolidar estos lazos mediante una convocatoria de becas-contratos predoctorales para aquellos jóvenes nacidos en Cáceres que cursen sus estudios de doctorado en la Universidad de Extremadura y de los jóvenes que desarrollen su labor investigadora en Cáceres.

www.fundaciontatianapgb.org/jovenes-caceres-2016/