Actualidad


actualidad

Ávila 1.131 lanza 8 startups abulenses al finalizar el Programa de Emprendimiento 1.131

Jueves 5 Oct, 2017, 10:58 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Programa de Emprendimiento 1.131 llegó a su fin con la presentación de 8 startups incubadas y aceleradas en el Observatorio Activo Ávila 1.131, gracias a las áreas formativas, de coworking y de mentorización que ofrece la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en Ávila.

Fruto también de la colaboración con el Ayuntamiento de Ávila en la creación del Ecosistema Emprende, el Startup Day, que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, fue el marco ideal para dicho lanzamiento, con la asistencia de expertos, influencers e inversores de toda España que acompañaron a los 14 emprendedores responsables de las nuevas empresas abulenses.

Los proyectos que se dieron a conocer en la jornada fueron:

  • Orquesta Social: proyecto cuyo objetivo es aunar la difusión de la música como medio de enseñanza en el campo de los conciertos didácticos, a cargo de Elena Delgado, María Elena Gayo y Beatriz Gómez.
  • Five Smiles: diseño, fabricación y venta de productos de decoración mediante su fabricación por corte láser. Su responsable es María del Puy Ayerra.
  • Nagami Design: creadores de una plataforma para el diseño y fabricación de piezas únicas con tecnología 3-D, trabajan con métodos de fabricación robotizada para la industria del diseño y la construcción. A su frente están Miguel Ángel Jiménez e Ignacio Viguera.
  • Openpets: un dispensador automático de comida para mascotas a través de un sistema inteligente que reconoce las necesidades de la mascota. Sus creadores son Raúl Sánchez, Luis Suárez y Amelia Petre.
  • Unikme: a través de la saliva, ofrece a los clientes un perfil genético que analiza sus capacidades innatas para la práctica de deporte. Su emprendedor es Darío Bengoechea.
  • Treevel: una Consultora de Turismo Responsable que sirve de ayuda a la expansión comercial de casas rurales, hoteles, restaurantes y otros negocios de la provincia de Ávila y toda España. Patricia Caselles y Juan Carlos Calvo son sus creadores.
  • Audiotravel: audio guías conformadas como una formula fácil y cómoda para hacer turismo. Su CEO es María del Mar Palomo.
  • Wip: aplicación móvil iOS y Android en la que compartir entre los usuarios dones, habilidades y oficios con los que conseguir ingresos, hacer un intercambio o compartir su tiempo. El emprendedor: Jorge Herráez.