Ayudas a proyectos de investigación en Neurociencia – 2014

A la convocatoria de 2014 se presentaron 216 solicitudes. El presupuesto total destinado a esta convocatoria fue de 525.000 euros brutos, a distribuir en tres años.

El Patronato de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, tras considerar la propuesta de su Comité Científico para Neurociencia una vez finalizado el proceso de evaluación, ha resuelto aprobar la financiación de 8 proyectos, que se relacionan a continuación, por orden alfabético del Investigador Principal:

Arrasate Iragui, Montserrat

“Estudio de moduladores de toxicidad de la proteína alfa-sinucleína: modificaciones post-traduccionales y respuesta al malplegamiento de proteínas”

Fundación para la Investigación Médica Aplicada, Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), Universidad de Navarra

75.000 € (más 10% de costes indirectos)

Bovolenta, Paola

“Estudio de Sfrp1 como un nuevo componente que contribuye a la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer”

Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, CSIC-UAM

99.000 € (más 10% de costes indirectos)

Correa Duarte, Miguel Ángel

“Desarrollo de una nueva tecnología no invasiva para el diagnóstico y pronóstico en fases tempranas de la enfermedad de Alzheimer”

Universidad de Vigo, Facultad de Química