Ayudas a proyectos de investigación en Neurociencia – 2016

El objetivo de la ayudas es financiar la realización de proyectos de investigación en Neurociencia enfocados a la comprensión del sistema nervioso humano y de la enfermedades que lo afectan. La convocatoria y el proceso de selección corre a cargo del Comité Científico para Neurociencia.

El presupuesto total destinado a cada convocatoria es de unos 575.000 euros, a distribuir en tres años.

• La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en cumplimiento de su misión de servicio a la sociedad mediante acciones de promoción científica, convoca ayudas de investigación en Neurociencia para investigadores que realicen su trabajo en España.
  • El objetivo de la ayudas es financiar la realización de proyectos de investigación en Neurociencia enfocados a la comprensión del sistema nervioso humano y de la enfermedades que lo afectan.
  • El plazo ordinario de ejecución de los proyectos será de tres años.
  • El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 575.000 euros, a distribuir en tres años.
  • Las solicitudes se presentarán en dos fases:
    • En la primera fase se presentará una propuesta preliminar del Proyecto, el Pre-Proyecto.
    • En la segunda fase, los Investigadores Principales de los Pre-Proyectos evaluados positivamente enviarán la solicitud completa del Proyecto.
  • La fecha límite de envío del Pre-Proyecto es el 29 de febrero de 2016.
  • Contacto para información adicional: proyectos@fundaciontatianapgb.org

RESOLUCIÓN

• El Patronato de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, tras considerar la propuesta de su Comité Científico para Neurociencia una vez finalizado el proceso de evaluación, ha resuelto aprobar la financiación de los 7 Proyectos que se relacionan a continuación.
  • A la convocatoria se presentaron 186 Pre-Proyectos, entre los que se preseleccionaron 31 para presentar Proyecto completo. De éstos se han seleccionado 7 para ser financiados.
  • El importe total concedido es de 575.000 €. La duración de los Proyectos es de tres años.

Proyectos concedidos:

(por orden alfabético de Investigador Principal)

Bachs Valldeneu, Oriol

Universidad de Barcelona

“p27Kip1: una diana innovadora para la enfermedad de Parkinson”

75.000 € (gastos de ejecución)

Blesa de los Mozos, Javier y Obeso Inchausti, José

Fundación HM Hospitales, Madrid

“Objetivo α-synucleina: entender la vulnerabilidad celular y detener la progresión en la Enfermedad de Parkinson”

84.500 € (gastos de ejecución)

Ezquerra Trabalón, Mario

Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), Barcelona