Convocatorias

Convocatoria de Becas de Investigación para jóvenes investigadores en Cáceres, 2016

Aunque la Fundación nace y tiene su sede en Madrid, Cáceres tiene una importancia singular para la Fundación por estar estrechamente vinculada a la historia de la Fundadora y su familia. Por tanto, ha sido deseo del Patronato de la Fundación consolidar estos lazos mediante la ayuda a la formación de aquellos jóvenes nacidos en Cáceres que cursen sus estudios de doctorado en la Universidad de Extremadura y de los jóvenes que desarrollen su labor investigadora en Cáceres.

Concretamente, y teniendo en cuenta sus propios fines, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno quiere contribuir a la promoción de la investigación en los Campos Científico, Biomédico y Técnico. Concretando ese compromiso, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno presenta la segunda convocatoria de ayudas en la que se ofertan siete becas: cinco predoctorales y dos contratos-puente, con una cuantía de 385.000 euros para los próximos cuatro años.

Los contratos pre-doctorales son para el desarrollo de Tesis Doctorales en los Campos Científico, Biomédico y Técnico en la Universidad de Extremadura, conforme a lo dispuesto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Se convocan 5 contratos de 4 años de duración.

Con los contratos puentes se pretende que los becarios o contratados pre-doctorales, una vez finalizada la beca o contrato pre-doctoral y la tesis doctoral, consigan un contrato que les permita continuar haciendo investigación de calidad mientras acceden a convocatorias post-doctorales de al menos dos años de duración europeas, nacionales o autonómicas. Se convocan 2 contratos de 6 meses de duración cada uno para becarios pre-doctorales de la Universidad de Extremadura que finalizan su beca/contrato pre-doctoral en el período comprendido entre 1 de enero y 31 de diciembre de 2016 (ambos inclusive).

La convocatoria permanecerá abierta desde el 19 de mayo hasta el 10 de junio de 2016 (ambos inclusive).

Más detalles de la convocatoria, junto con la documentación necesaria para realizar la solicitud, puede encontrarse en la página web del portal de grupos de investigación de la UEX: http://www.unex.es/investigacion/secciones/copy2_of_becas-fundacion-tatiana

Ya se ha publicado la Resolución de las Becas Predoctorales y los Contratos Puente en la dirección web de la Universidad de Extremadura en la que estaba publicada la convocatoria: