Inauguración del “Curso de competencias para jóvenes científicos”

Jueves 9 Mar, 2017, 11:26 curso uimp

El pasado 7 de marzo se inauguró el Curso de competencias para jóvenes científicos que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el CSIC y la propia Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, en cuya sede se desarrolla el mismo hasta el 25 de abril.

La inauguración corrió a cargo del presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela y el director del curso, Miguel Ángel Casermeiro.

El curso se articula como un ciclo de seminarios y conferencias específicas con el fin de iniciar en la investigación a un estudiante sin experiencia. En este curso se tratan algunas de las principales competencias que debe tener el personal investigador en formación: Ética en la investigación científica, emprendimientos, competencias en comunicación tanto orales como escritas y gestión y producción científica. Todos los docentes son investigadores o profesores de universidad con una amplia experiencia.

Está dirigido a alumnos matriculados en los programas de doctorado de la UIMP: Economía y Gobierno y Ciencia y Tecnología, aunque está abierto al resto de alumnos de diferentes universidades y centros de investigación españolas.