Actualidad


actualidad

Curso “Sueño: neurociencia, salud y hábitos sociales”

Martes 5 Sep, 2017, 11:13 SANTANDER. 27/07/2017.- Los doctores, Miguel Angel Sanchez Gonzalez; Juan Antonio Madrid; Ignacio Buqueras y Bach y Carmen Cavada (i a d) durante la rueda de prensa correspondiente al encuentro: " Sueño: neurociencia, salud y habitos sociales ". Foto Esteban Cobo

Del 24 al 27 de julio tuvo lugar en Santander el curso “Sueño: neurociencia, salud y hábitos sociales”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo  con la colaboración y el patrocinio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

El eje vertebrador del curso fue la idea de que la información científica sobre el sueño debe ser la base
para comprenderlo, cuidarlo y para guiar el debate social sobre la administración de los horarios.

Comprender el sueño requiere un enfoque multidisciplinar. Por eso en el curso intervinieron científicos, médicos, agentes sociales y legisladores. En las sesiones de los tres primeros días se presentaron los mecanismos biológicos y cerebrales del sueño, su función, su cuidado y sus enfermedades. En los días tercero y cuarto se abordaron los criterios que deben regir la gestión social y legislativa de los horarios oficiales. Cerró el curso una mesa redonda formada por científicos, agentes sociales y legisladores en la que se debatió sobre el fundamento y la pertinencia de ajustar ritmos biológicos y horarios oficiales.