Escuela de Medio Ambiente “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno”: Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria

Martes 5 Sep, 2017, 11:30 17-07-2017 Santander UIMP
II Escuela de Medio Ambiente «Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno»

Montaña Cámara, vicerrectora de Extensión Universitaria y de Enseñanzas del Español y otras lenguas y directora del grupo de Investigación, Alimentación y Salud de la UCM; Miguel Ángel Casermeiro, secretario general de la UIMP y director del grupo de Investigación Fitosolum de la UCM

Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

Del 17 al 19 de julio se desarrolló en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el Palacio de la Magdalena de Santander, la Escuela de Medio Ambiente “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno” sobre agricultura sostenible y seguridad alimentaria.

Este curso, desde una perspectiva transversal e interdisciplinar, abordó algunos de los principales retos a los que se enfrenta la producción de alimentos. Desarrollo de políticas y estrategias de sostenibilidad, racionalización del uso de los recursos naturales, utilización de pesticidas y de cultivos modificados genéticamente serán debatidos por investigadores, responsables de organismos multilaterales y administración general del estado y representantes de la industria.