Actualidad


actualidad

La Cátedra UAM-Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno de Docencia e Investigación en Neurociencia continúa su actividad

Sábado 10 Jun, 2017, 17:33 RENOVACION

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno se han reunido para renovar la cátedra firmada en 2014 por ambas instituciones con el objetivo de continuar fomentando la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en neurociencia, particularmente en lo referente a la comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan.

El acuerdo ha sido firmado en el Campus Universitario por el Rector de la UAM, José M. Sanz, el presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila, y el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez.

Durante el acto, la Dra. Carmen Cavada Martínez, Catedrática de Anatomía Humana y Neurociencia en el departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia de la Facultad de Medicina de la UAM y directora de la Cátedra, ha hecho balance de las actividades acometidas a lo largo sus primeros años de vigencia, entre las que ha destacado:

  • El apoyo a la docencia en el Máster y Doctorado en Neurociencia de la UAM invitando a expertos de prestigio internacional a colaborar en las enseñanzas.
  • La celebración de Conferencias, Jornadas y Simposios en la Real Academia de Medicina para alumnos de Grado, Máster y Doctorado en Neurociencia.
  • Contrato predoctoral para la realización de una Tesis Doctoral dentro del Programa de Doctorado en Neurociencia de la UAM.
  • El desarrollo de la investigación que realiza el grupo de la UAM “Sistema Nervioso Central de Primates: Arquitectura y Modelos de Enfermedades”.
  • La coordinación del Plan de Apoyo a la Neurociencia Española de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Según la Dra. Cavada, “es extraordinario en nuestro medio que una Fundación apoye decididamente un campo de la ciencia. Debemos felicitarnos porque apoye la Neurociencia, disciplina científica con sólidas raíces en España y cuyos logros son fundamentalmente para comprender y ayudar al ser humano, tanto en condiciones de salud como en la enfermedad”.

Por su parte, Teodoro Sánchez-Ávila, Presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, ha destacado que “hoy más que nunca estamos convencidos de que esta cátedra va a seguir contribuyendo a impulsar la Neurociencia en nuestro país y, en consecuencia, a mejorar la salud y la calidad de vida de nuestra sociedad”.

Ver vídeo