La Fundación renueva la Cátedra de Ética Ambiental con la Universidad de Alcalá

Jueves 9 May, 2019, 15:03 IMG_7469 copia

El jueves, 9 de mayo, el presidente de la Fundación, D. Teodoro Sánchez-Ávila, el Rector de la Universidad de Alcalá, D. José Vicente Saz y el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la misma Universidad, D. Javier de las Mata, han firmado hoy, en la sede de la Fundación, la renovación de la Cátedra de Ética Ambiental, creada en 2013. La Cátedra está dirigida por el catedrático Emilio Chuvieco. Se trata de una cátedra de investigación para el mejor conocimiento de las raíces filosóficas de la conservación ambiental, así como para estudiar ámbitos concretos de la aplicación de los principios éticos. Entre otros resultados, la Cátedra ha promovido la creación de la primera asignatura de Ética Ambiental en la universidad española y ha organizado el primer Congreso Español de Ecoética. Periódicamente, organiza seminarios, cursos de verano y mantiene varias líneas de investigación, en colaboración con distintas instituciones.