Actualidad


actualidad

“La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno recibe un premio de la Sociedad Española de Neurología”

Martes 11 Jun, 2019, 9:26 entrega preimio SEN 2019-06-05 1
  • El galardón ha sido otorgado a la Fundación Tatiana Pérez “como reconocimiento a su labor de apoyo a la investigación en el área de la neurociencia, poniendo en marcha un Plan de Apoyo a la Neurociencia Española con el asesoramiento de un Comité Científico de Neurociencia formado por especialistas de prestigio internacional”.
  • La Junta Directiva, a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN, otorga estos premios a personas y entidades que han realizado actividades de promoción de la neurología en el ámbito científico y social.

Madrid, 11 de junio de 2019.- El pasado miércoles 5 de junio tuvo lugar la entrega anual de premios de la Sociedad Española de Neurología (SEN), durante el “Encuentro Neurología y Sociedad. Alianza Española por la Neurología”, como reconocimiento a personas y entidades que han realizado actividades de promoción de la Neurología.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno recibió el Premio SEN Enfermedades Neurológicas-2018 Modalidad Social, “como reconocimiento a su labor de apoyo a la investigación en el área de la neurociencia, poniendo en marcha un Plan de Apoyo a la Neurociencia Española con el asesoramiento de un Comité Científico formado por especialistas de prestigio internacional”. Estos galardones son otorgados por la Junta Directiva de la Sociedad a entidades que han realizado actividades de promoción de la neurología en el ámbito científico y social.

El presidente del Patronato de la Fundación Tatiana, Don Teodoro Sánchez-Ávila, que recogió el premio, dio las gracias a la SEN por haber tenido en cuenta la labor de una Fundación aún joven pero seriamente comprometida en el apoyo a la Neurociencia española: la Fundación Tatiana es consciente de la importancia que tiene el conocimiento del sistema nervioso humano y de la urgencia de contribuir a aliviar y sanar las enfermedades neurológicas.

El Plan de Apoyo a la Neurociencia Española de la Fundación Tatiana se inició en 2014 con la creación de la Cátedra en Neurociencia UAM- Fundación Tatiana en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus objetivos son la docencia, la investigación y la difusión de conocimientos en Neurociencia, especialmente enfocados a la comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan.

Dirigida por la doctora Carmen Cavada, la Cátedra UAM-Fundación Tatiana colabora en la coordinación del Plan de Apoyo a la Neurociencia Española de la Fundación. El plan se concreta en diversas acciones destacando la convocatoria anual de becas-contrato predoctorales en el ámbito de la Neurociencia y la convocatoria bienal de ayudas a Proyectos de Investigación en Neurociencia para investigadores que realicen su trabajo en España.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno financia en la actualidad 15 proyectos de investigación científica en neurociencia y más de 20 jóvenes neurocientíficos de toda España realizan la tesis con sus contratos predoctorales.