La Secretaria de Estado de Investigación resalta el apoyo de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno a los jóvenes científicos

Martes 28 Feb, 2017, 12:16 Foto de Familia

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, clausuró el pasado viernes la jornada de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno que reunió, por primera vez, a los más de 40 jóvenes investigadores predoctorales y 16 titulares de proyectos de investigación, a los que ésta ha financiado en materia de Medioambiente y Neurociencia con recursos que ascienden a más de 4.200.000 euros.

Carmen Vela, en su intervención, agradeció enormemente que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno haya querido apostar por la ciencia y la tecnología y reconoció el valor que esto tiene. Además, resaltó “el apoyo de la Fundación a los más jóvenes, que son el futuro. La ciencia es el futuro y el futuro pasa por la ciencia”, afirmó.

Durante la clausura se entregaron los diplomas a los jóvenes investigadores que han recibido una beca-contrato predoctoral de la Fundación en sus últimas convocatorias y a los investigadores principales de los proyectos que han recibido una ayuda de la Fundación en su última convocatoria de 2016.

El acto académico contó además con una conferencia de José Manuel Sánchez-Ron, catedrático de Historia de la Ciencia y vicedirector de la Real Academia de la Lengua, titulada “¿Será el futuro un país extraño? Ciencia y tecnología en el siglo XXI” en la que Sánchez Ron hizo un repaso de todos los retos científicos y tecnológicos que tiene la humanidad y afirmó que nos espera un futuro interesante e innovador, pero que éste está en nuestras manos.

La Jornada permitió a los jóvenes investigadores presentar el estado de sus trabajos de investigación predoctoral y dialogar con los investigadores principales de los proyectos de investigación financiados por la Fundación. Las sesiones fueron moderadas por los directores de los comités científicos de Neurociencia –la catedrática Carmen Cavada, de la Universidad Autónoma de Madrid- y Medio Ambiente –el catedrático Emilio Chuvieco de la Universidad de Alcalá.