Se inaugura el Ciclo de Vidas del Renacimiento Español con la conferencia “Cisneros: Iglesia y Estado”

Lunes 9 Oct, 2017, 11:25 ladero 4

El pasado 5 de octubre tuvo lugar en la sala de conferencias de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno la primera conferencia del Ciclo Vidas del Renacimiento Español, titulada “Cisneros: Iglesia y Estado”, que corrió a cargo de Miguel Ángel Ladero Quesada, Académico de Historia Medieval de la Universidad Complutense.

Francisco Jiménez de Cisneros (1436-1517) fue el responsable de llevar a término el proyecto reformista de los Reyes Católicos, tanto en asuntos de estado como en la reforma de la Iglesia. Desarrolló un ambicioso proyecto cultural que se plasmó en el primer campus universitario hispano, el de Alcalá de Henares.

El profesor Ladero, académico de la Historia, catedrático de Historia Medieval de la Complutense (heredera de Alcalá), expone en un libro reciente, Los últimos años de Fernando el Católico (2016), la labor desplegada por el cardenal