Seminario sobre el impacto ambiental de los productos alimentarios

Lunes 18 Dic, 2017, 10:34 catedra etica ambiental

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar el Seminario científico-técnico sobre ‘Indicadores de impactos ambientales de los productos de consumo alimentario’, co-organizado por el Observatorio del Agua de la Fundación Botín y la Cátedra de Ética Ambiental “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno – Universidad de Alcalá”, en el que se contó con la asistencia de una veintena de expertos de diversos ámbitos relacionados con los sectores ambiental y alimentario. El objetivo principal de esta jornada era analizar los distintos estudios sobre los impactos ambientales de los productos alimentarios, fundamentalmente su alcance, resultados y metodologías, con la perspectiva de facilitar mayor información al consumidor.

La presentación del seminario corrió a cargo de Alberto Garrido, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y Director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, y de Emilio Chuvieco, Catedrático de la Universidad de Alcalá y Director de la Cátedra de Ética Ambiental “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno”.