Cargando Eventos

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de conferencias: «Las hijas de la Reina Isabel I y el legado Trastámara»

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno presenta el ciclo de conferencias “Reinas, infantas y damas durante la dinastía Trastámara” sobre algunas de las grandes mujeres de la Edad Media española. El próximo jueves 12 de noviembre a las 19:30h tendrá lugar la conferencia ‘Las hijas de la Reina Isabel I y el legado Trastámara’ a cargo de Dña. Bethany Aram.

Las hijas de la Reina Isabel I y el legado Trastámara.

Las hijas de los Reyes Católicos sirvieron como herramienta diplomática de la corona: Isabel (reina de Portugal), Juana (la Loca, reina de Castilla y Aragón), María (reina de Portugal) y Catalina (reina de Inglaterra), recibieron una formación cultural de acuerdo a las expectativas que los reyes deseaban alcanzar en el contexto internacional. El conocimiento de sus respectivas casas nos adentra en el entorno femenino cortesano que deseó impulsar la reina Isabel la Católica.

Bethany Aram

Es investigadora Ramón y Cajal de Historia Moderna en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Esta investigadora norteamericana se dio a conocer hace unos años por su biografía de Juana la Loca, un hito importante en el conocimiento de la familia real castellana y en la transmisión de valores en el entorno de Isabel I. Igualmente ha investigado la conquista de América y la transmisión de noticias sobre la misma, así como distintos procesos relacionados con la primera globalización.