• Este evento ha pasado.

Presentación del libro en Barcelona: «HUMANIDAD?. Desafíos éticos de las tecnologías emergentes» (EIUNSA, 2016)

El próximo 17 de febrero de 2016 tendrá lugar la presentación del libro ‘Humanidad?. Desafíos éticos de las tecnologías emergentes’ en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

El acto estará presidido por César Nombela, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, y por Teodoro Sánchez-Ávila, presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, patrocinadores del acto. A continuación se celebrará un debate con la presencia de los dos coordinadores del libro, Albert Cortina y Miquel Àngel Serra, y dos de sus coautores, Jon Andoni Duñabeitia y Ramon López de Mántaras.

La incorporación de las tecnologías emergentes en nuestro cuerpo y nuestra mente abren una nueva era. Y esta «mejora» del ser humano para hacerlo más inteligente, longevo, perfecto y feliz conlleva riesgos. La ideología transhumanista pretende ofrecer a nuestras sociedades contemporáneas un relato futurista que dé una cobertura filosófica, ética e, incluso, espiritual a la dimensión tecnológica del proyecto neoliberal postmoderno en este siglo XXI. Por otro lado, la neuroeducación, una nueva visión de la enseñanza basada en el cerebro, ha nacido al amparo de una revolución cultural que se ha dado en llamar neurocultura. ¿Será la neuroeducación un elemento esencial en este nuevo paradigma evolutivo que afronta la humanidad?