Aprobada la concesión de las becas y ayudas a proyectos de investigación en Neurociencia

sábado 8 Nov, 2014, 10:50

El Patronato de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, tras el informe del Comité de Selección formado por expertos y la realización de entrevistas personales con los candidatos preseleccionados ha aprobado la adjudicación de las becas predoctorales y las ayudas a proyectos de investigación en Neurociencia de las convocatorias de 2014.

El Comité Científico de selección de las becas y proyectos de investigación estuvo formado por:

Carmen Cavada Martínez (Universidad Autónoma de Madrid)

Luis Miguel García Segura (Instituto Cajal, CSIC)

Jesús Flórez Beledo (Universidad de Cantabria)

Joaquín Fuster (Universidad de California)

José María Serratosa Fernández (Fundación Jiménez Díaz)

En primer lugar, se aprobó la concesión de las 3 becas-contratos predoctorales en Neurociencia para españoles que vayan a realizar su tesis doctoral en un programa de doctorado acreditado oficialmente en España. Las becas tienen una duración máxima de cuatro años, con una dotación de 23.500 € brutos en la primera anualidad. En esta convocatoria se presentaron 119 solicitudes. La lista de los becarios seleccionados se puede consultar en:http://www.fundaciontatianapgb.org/convocatoria-de-becas-predoctorales-en-neurociencia-2014/

En segundo lugar, se aprobó también la concesión de 8 ayudas a proyectos de investigación en Neurociencia para investigadores que realicen su trabajo en España.

El objetivo de la ayudas es financiar la realización de proyectos de investigación en Neurociencia enfocados a la comprensión del sistema nervioso humano y de la enfermedades que lo afectan. El plazo ordinario de ejecución de los proyectos será de tres años. El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 525.000 euros brutos, a distribuir en tres años.

A la convocatoria de 2014 se presentaron 216 solicitudes. La lista de proyectos seleccionados se puede consultar en: http://www.fundaciontatianapgb.org/proyectos/