Convocatorias

Ayudas a Proyectos de Investigación Interdisciplinar en Neurociencia y saberes afines, 2021

El Centro Internacional de Neurociencia y Ética (CINET), creado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, convoca ayudas para la realización de proyectos de investigación de un máximo de 3 años, preferentemente empíricos, que surjan del diálogo efectivo de la neurociencia y otros campos del saber, tales como la biología humana, la bioética, la psicología, la filosofía, la historia o la física. El objetivo de los Proyectos es contribuir a alguno de los siguientes temas, sin estar limitados a estos: 1) una mejor comprensión de los retos éticos actuales y venideros de la neurociencia; 2) novedosos experimentos de neurociencia cognitiva inspirados en una profunda reflexión teórica; 3) propuestas originales sobre el problema mente-cerebro que contribuyan a una comprensión integral del ser humano; 4) proyectos de investigación sobre temas concretos situados en la frontera entre varias disciplinas, tales como la conciencia, el libre albedrío, o la subjetividad.

Las ayudas se otorgarán a grupos de investigación representados por uno o dos investigadores principales, con contrato vigente con una institución académica o de investigación española durante el tiempo de realización del proyecto.

• El plazo ordinario de ejecución de los Proyectos será de tres años.
  • Las solicitudes se presentarán en dos fases:
    • En la primera fase se presentará una propuesta preliminar del Proyecto, el Pre-Proyecto.
    • En la segunda fase, los Investigadores Principales de los Pre-Proyectos evaluados positivamente enviarán la solicitud completa del Proyecto.
  • La fecha límite de envío del Pre-Proyecto es el 17 de junio de 2021.
  • Contacto para información adicional: info@inecenter.com

El patronato de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, habiendo considerado la propuesta de la Junta Directiva de CINET tras el proceso de evaluación, ha decidido conceder la ayuda de investigación que se indica a continuación:

• Investigador principal: Oscar Vilarroya
  • Título del proyecto: “4E-Neuroscience. A paradigm shift in understanding brain function without representations”
  • Institución: Fundació Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques