Actualidad


actualidad

Un grupo de 30 jóvenes de la III promoción del Programa #YoungCivicLeaders acaban de realizar la iniciativa “No te conozco pero aquí estoy”

lunes 30 Mar, 2020, 11:40

Un grupo de 30 jóvenes de la III promoción del Programa #YoungCivicLeaders acaban de realizar la iniciativa “No te conozco pero aquí estoy” con el fin de facilitar labores de acompañamiento a aquellas personas que por la situación actual de #MeQuedoEnCasa o situaciones de ingreso hospitalario se sienten más aisladas.
Esta iniciativa nace con el fin de ayudar a las personas más vulnerables que ante la situación actual de confinamiento están pasando por una fase de soledad extrema. Los jóvenes de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, pertenecientes a diferentes sectores profesionales, se han puesto en marcha y con ella promueven facilitar el contacto y establecer relaciones de acompañamiento a través de cartas de apoyo de forma muy sencilla: escribir un mail a noteconozcoperoaquiestoy@gmail.com
El procedimiento es comenzar el mail con el lema: ”No te conozco pero aquí estoy” y animan a acompañarlo de algún poema, oración, dibujos, etc… con una extensión máxima de 500 palabras. Los jóvenes se encargarán de imprimirlas y hacerlas llegar a hospitales a los pacientes que más lo necesiten.
La iniciativa cuenta ya con un canal en la red instagram y ya se han hecho eco algunos medios como La Sexta. El proyecto ve en este modo altruista como la medida #QuédateEnCasa puede ser una prueba y al mismo tiempo una oportunidad para reflexionar como del mal podemos sacar algo bueno.
Adoptan por lema “Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” de Eduardo Galeano y ya han recibido más de 4.000 cartas que los voluntarios se encargan de imprimir y hacer llegar a hospitales que ya colaboran con ellos y que introducen diariamente las cartas en las bandejas de las comidas.
A través de su web www.noteconozcopero.org se ofrecen también a Residencias de ancianos y llegar a toda aquella persona que no lo necesite, todo de forma anónima y con el único objetivo de aliviar la soledad, mitigar el sufrimiento de los enfermos y conectar a las personas confinadas en sus casas con los enfermos que lo necesitan mediante cartas cargadas de buenos sentimientos.
¡¿Te unes?!

WhatsApp_Image_2020-03-27_at_08.01.13 WhatsApp_Image_2020-03-27_at_09.36.29