Prensa

Imagen institucional

En los medios

La exministra de Inmigración iraquí insta a la comunidad internacional a intervenir para proteger a las minorías

martes, 17 mayo, 2016 | EuropaPress

La exministra de Inmigración y Refugiados iraquí y presidenta de la ONG Hammurabi Human Rights en Bagdad, Pascale Warda, ha advertido este miércoles de que la situación de las mujeres y las minorías en Irak sólo podrá solucionarse mediante una ‘intervención conjunta por parte de fuerzas internacionales con ayuda iraquí’.

Warda, católica y asiria, ha denunciado que las tropas iraquíes son débiles frente a la amenaza que supone el grupo terrorista Estado Islámico, que invadió el norte del país en 2014 y lleva desde entonces persiguiendo a cristianos, yazidíes y turcomanos en la zona a la espera de que se conviertan al islam, lo que se suma a la inestabilidad política y el alto nivel de corrupción existente en el país.

La exministra de Inmigración iraquí insta a la comunidad internacional a intervenir para proteger a las minorías

‘Es obvio que este problema es de carácter internacional y debe ser tratado como tal. Sin tropas extranjeras es imposible vencer a los terroristas, y nuestro Ejército está dividido por religiones y lenguas. Necesitamos tropas internacionales que puedan entrenar a los soldados iraquíes, así como ayuda proveniente de la ONU’, ha aseverado en la presentación del libro ‘Una rosa en Irak’, escrito por la periodista Ana Gil.

Más información