Imagen institucional

En los medios

Presentan el libro “Una rosa de Irak” de la periodista Ana Gil sobre Pascale Warda

martes, 17 mayo, 2016 | Discapnet
www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Noticias_Actualidad/pascale-warda-exministra-inmigr-refug-irak-pres-libro-rosa-irak-ana-gil.aspx

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Ediciones Teconté convocan una rueda de prensa hoy miércoles 11 de mayo para presentar el libro “Una rosa de Irak”, de la periodista Ana Gil, sobre Pascale Warda, exministra de Inmigración y Refugiados en Irak y presidenta de la ONG Hammurabi Human Rights en Bagdad.  La política y activista iraquí ha sobrevivido a cinco atentados directos, a la muerte de compañeros de trabajo y el rescate de sus familiares de Turquía. Actualmente es la voz de las minorías perseguidas en Oriente Próximo.

Intervendrán

• Álvaro Matud, Director Académico y de Relaciones Institucionales de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.
  • Javier Valverde, Presidente de Ediciones Teconté.
  • Pascale Warda, exministra de Inmigración y Refugiados en Irak.
  • Ana Gil, periodista y autora del libro.

Curriculum vitae de Ana Gil y Pascale Warda

Pascale Warda, nació en el distrito de Duhok en el norte de Irak en 1961. Durante su exilio en Francia realizó sus estudios universitarios. Tras la guerra de 2003, fue nombrada ministra de Inmigración y Refugiados en el gobierno interino de su país. En la actualidad preside la Organización Hammurabi de Derechos Humanos y se ha convertido en una de las grandes defensoras de las minorías en Oriente Medio. A pesar del asentamiento del Estado Islámico en Irak en 2014 no tiene intención de dejar su país. Está casada con William Warda y tiene dos hijas.

Ana Gil, nació en El Puig (Valencia) en 1982. A los 19 años se marchó a Madrid a estudiar periodismo. En 2006 fue seleccionada por la Asociación de Prensa de la Madrid para el Programa Primer Empleo. Tras un breve paso por el   grupo Hachette Filipacchi, trabajó durante varios años en el diario El Mundo. Desde 2007 trabaja en la sección de educación Aula Abierta del diario Expansión. En 2013, su sección fue finalista del IV Premio Fundación CYD de Periodismo y en 2015 consiguió el Premio Universitario del Año en la categoría de “Medios de Comunicación” de la Universidad de Sevilla. Nunca imaginó que este iba a ser su primer libro.