I Convocatoria de
Ayudas a proyectos docentes
y culturales sobre Liderazgo y Humanismo Cívico.

CURSO 2021 - 2022

de la convocatoria.

El objetivo de la convocatoria es apoyar proyectos que contribuyan a una mejor formación humanística de los estudiantes universitarios que fomente su pensamiento crítico y su iniciativa cívica de participación en la sociedad.

Los proyectos podrán ser de actividades docentes regladas y no regladas (cursos, jornadas, seminarios, etc), así como actividades culturales (eventos, exposiciones, concursos, etc) que coincidan con el objetivo de la convocatoria. Podrán dirigirse, como público potencial, a alumnos y/o profesores.

del solicitante:

Los proyectos deberán ser presentados por un profesor con vinculación funcionarial o contractual con una Universidad pública española y deberá realizarse en el marco de la Universidad. Las asociaciones de estudiantes, Colegios Mayores, etc., podrán presentar proyectos, pero siempre dirigidos por un profesor con la vinculación mencionada y abiertos a todos los estudiantes, en el marco de la Universidad.

El profesor que presente la solicitud será el responsable del contenido de la misma, de la coordinación de las actividades que se desarrollen, de la ejecución del proyecto y del cumplimiento de todos los requisitos que le afectan en esta convocatoria. También es el responsable de la comunicación con la Fundación.

de proyectos:

Se valorarán especialmente los proyectos interuniversitarios o que involucren a profesores y estudiantes de distintas facultades.

También se valorarán especialmente los proyectos interdisciplinares que promuevan el diálogo entre las Humanidades, la Ciencia y la Tecnología.

Se valorarán especialmente los proyectos que vayan, al menos, por la segunda edición.

de los
proyectos.

Los proyectos deberán realizarse entre el 15 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

La concesión de la ayuda no será compatible con el disfrute de otras ayudas públicas o privadas por parte del proyecto.

La propuesta de los proyectos deberá indicar:

Curriculum Vitae del director del proyecto: (información completa en PDF adjunto)

Debe incluir los siguientes apartados:

-Datos personales.

-Publicaciones.

-Patentes.

-Proyectos de investigación.

-Capacidad formativa.

-Otras contribuciones que considere relevantes.

-Copia escaneada del DNI o documento equivalente.

Propuesta del proyecto: (información completa en PDF adjunto)

-Título del proyecto.

-Objetivo y descripción de la actividad.

-Público al que se dirige y número de potenciales beneficiarios.

-Universidades y Facultades involucradas.

-Programa detallado del proyecto.

-Historia del proyecto.

-Breve cv del equipo de organización y/o colaboradores.

-Programa detallado del proyecto: ponentes (breve cv), calendario, modalidad de inscripción, número de horas.

-Modelo de evaluación de los resultados.

-Propuesta de posible continuidad en el futuro.

-Presupuesto detallado, con la propuesta de cuantía de la ayuda.

La presentación de la propuesta supone la aceptación de las bases de esta convocatoria y del fallo del comité de selección con carácter inapelable.

SELECCIÓN

de los
proyectos.

La evaluación de los proyectos correrá a cargo de un comité de selección nombrado por la Fundación Tatiana. Ni la Fundación ni el comité de selección tendrán la obligación de mantener comunicación con los solicitantes sobre el proceso de selección y su resultado, que será inapelable.

La lista de proyectos seleccionados se hará pública en la página web de la fundación y se comunicará a los responsables por correo electrónico. El plazo para el fallo del comité de selección es hasta el 15 de septiembre de 2021.

Los criterios de evaluación serán:

Perfil del director del proyecto.

Adecuación al perfil de la convocatoria.

Escalabilidad y sostenibilidad del proyecto.

Financiación:

El presupuesto total de la convocatoria será de 100.000 euros, a repartir entre todos los proyectos seleccionados, sin obligación de agotar dicho presupuesto.

Cada proyecto especificará la cuantía de su petición de ayuda, conforme al presupuesto detallado que deberá presentar.

Las ayudas concedidas a cada proyecto podrán cubrir total o parcialmente la cuantía solicitada. La ejecución de la ayuda está condicionada a que el proyecto cumpla con todos los requisitos formales de la convocatoria y todos los requisitos legales y administrativos para su desarrollo.

descargar PDF

Plazo:

-El solicitante enviará su solicitud adjuntando un documento pdf que incluya toda la información solicitada al correo electrónico proyectos@fundaciontatianapgb.org

-La fecha límite de envío de las solicitudes es el
25 de julio de 2021.

Pre-inscripción

Déjanos tu e-mail para que te facilitemos más información:

Descubre otros de los proyectos que tiene la Fundación para jóvenes:

¿TIENES ALGUNA DUDA?

proyectos@fundaciontatianapgb.org