Una oportunidad para seguir creciendo y dejar huella en la sociedad.

Programa UNIVERSITARIOS

Qué es

Jóvenes Universitarios es una oportunidad única de prepararse para un futuro profesional global y con impacto social.

El programa se dirige a universitarios que deseen potenciar su vocación para liderar proyectos que contribuyan a mejorar la sociedad civil. Con el fin de contribuir a su formación en liderazgo, el objetivo del programa es ayudar a los participantes a reflexionar y a diagnosticar sus propias motivaciones, a conocer su temperamento y a descubrir su vocación profesional y personal.

El programa se desarrollará en formato online, durante tres días consecutivos. Cada jornada incluye dos sesiones.
En la primera se describirá la herramienta que se utilizará para explicar la lógica de las motivaciones humanas y cómo realizar el diagnóstico de las propias motivaciones.
En la segunda jornada, se explicarán los distintos tipos de temperamento y en una sesión, eminentemente práctica, se llevará a cabo el diagnóstico personal.
Finalmente, en la tercera jornada, se describirá el trabajo como vocación para ayudar a descubrir el sentido del propio trabajo. Como cierre del programa, se impartirá una sesión desde Boston, acerca de la importancia de descubrir la propia vocación para el liderazgo cívico.

Qué vas a aprender

ESQUEMA DEL PROGRAMA

6 sesiones formativas

28 DE JUNIO

PENSAR EN EL MAPA DE NUESTRAS MOTIVACIONES
Para quienes tienen grandes ideales, y buscan cambiar el mundo, el primer paso es conocer las propias motivaciones.

Sesión I (Teórica): Descripción del Mapa de las Motivaciones Humanas.

Sesión II (Práctica): Diagnóstico de las propias motivaciones.

29 DE JUNIO

CONOCER EL PROPIO TEMPERAMENTO
Junto al conocimiento de los propios ideales, es necesario conocerse a sí mismo.

Sesión III (Teórica): Descripción de los tipos de temperamento y del carácter.

Sesión IV (Práctica): Diagnóstico del propio temperamento.

30 DE JUNIO

DESCUBRIR LA PROPIA VOCACIÓN
Antes de liderar ningún proyecto, hemos de tener claro cuál es el nuestro.

Sesión V (Teórica): Descripción del sentido del trabajo como vocación.

Sesión VI (Práctica): Diagnóstico del sentido de vocación en el propio trabajo.

19: 00-20: 00
Sesión cierre: Vocación y Carácter.
DANILO PETRANOVICH, PHD
*en Inglés desde Boston

Jóvenes
Líderes

La decisión sobre la admisión en el Programa será definitiva e inapelable. Al finalizar el proceso, la Fundación solo publicará en su página web los nombres de los candidatos seleccionados y no proporcionará información sobre el proceso de selección a los candidatos.

MANUEL GUILLÉN

Profesor Titular de Organización de empresas, Comportamiento Humano y Ética empresarial en la Universitat de València (UV).

Está especializado en el área de liderazgo y confianza en las organizaciones. Es Fundador y Director del Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones (IECO), y Director de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV. Durante ocho años, fue el Secretario General de la rama española de la European Business Ethics Network (EBEN-España).

Manuel es Co-Fundador del Consorcio de Centros de la International Humanistic Management Association (IHMA), es miembro investigador del Abigail Adams Institute (Cambridge, MA) y profesor visitante afiliado al Programa Human Flourishing en la Universidad de Harvard. Es además investigador habitual en Harvard, donde es Representante del Programa de Becas de la Universitat de València, y participa activamente como asesor y colaborador de muchas organizaciones de la sociedad civil en España y Estados Unidos.

DANILO PETRANOVICH

Director del Abigail Adams Institute (AAI), en Cambridge, Massachusetts, y tutor en la Kirkland House de Harvard University.

Es licenciado por Harvard y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale. Actualmente compagina sus tareas de dirección con otras de carácter docente, impartiendo cursos de teoría política, pensamiento social y humanidades en las universidades de Duke y Yale.

Detalles del programa.

Becas del 100% para los seleccionados.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno beca a todos los asistentes al programa con una beca del 100%.

Fechas y horarios

Online. La asistencia es obligatoria durante todas las sesiones del programa

28, 29 y 30 de junio.

Perfil del
alumno

Jóvenes Universitarios con distintas carreras profesionales que quieran impactar a la sociedad con un liderazgo cívico.

Los candidatos deberán tener entre 18 y 23 años y estar cursando estudios universitarios.

Para participar:

Expediente académico.

Acreditar la inscripción en una universidad.

Dinos quién eres en un vídeo de 1 min. máximo.

15 de enero

Finalización

Enero: 15, 22, 23 y 29
Club de Lectura: Miércoles 27
Febrero: 5, 12, 19 y 26
Club de Lectura: Miércoles 24
Marzo: 5, 12, 26 y 27
Club de Lectura: Miércoles 10
Abril: 9, 16, 23 y 30
Club de Lectura: Miércoles 7
Mayo: 7, 14, 21, 22 y 28
Club de Lectura: Miércoles 12
Junio: 4 y 11
Club de Lectura: Miércoles 9

Abrimos plazo de inscripción en septiembre.

Abierto el plazo de solicitudes

Datos personales

Otros datos

He leído y acepto la Política de privacidad

Contacto.

DIRECCIÓN Álvaro Matud Juristo
    Leticia Lombardero Vindel ENVÍO DE SOLICITUDES becas@fundaciontatianapgb.org
    O bien:
    Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno Paseo del General Martínez Campos, 25. 28010 Madrid
    T. +34 91 444 33 41
    www.fundaciontatianapgb.org
    Si quieres recibir más información y estar al día de las noticias de YCL suscríbete aquí.

He leído y acepto la Política de privacidad