Una oportunidad para seguir creciendo y dejar huella en la sociedad.

Abierto el plazo de la VI Edición

Listado seleccionados 2022 [PDF]

Qué es

Las Becas Young Civic Leaders son una oportunidad única de prepararse para un futuro profesional global y con impacto social.

El objetivo del Programa es formar jóvenes que quieran ejercer un liderazgo cívico en su generación, a través de su propio desarrollo de competencias personales y profesionales, el conocimiento de los principales retos de la sociedad y la formación en empoderamiento cívico e innovación social.

Qué te vamos a enseñar

QUÉ VAS A APRENDER

• A conocer el entorno: Tendencias globales.
  • A comprender el entorno: Fundamentos de antropología.
  • A influir en el entorno: Empoderamiento cívico.
  • A poner un proyecto en marcha: Gestión de proyectos cívicos
  • A mejorar tu entorno: Innovación Social y emprendimiento social.
  • A no olvidarte de lo importante: Formación humanística en Arte & Cultura.

CÓMO TE LO ENSEÑAMOS

El alumno aprenderá mediante la combinación de un adecuado esfuerzo individual y la habilidad e implicación que demostrará en los trabajos y equipos.

YCL Curso
de Verano

Todos los participantes podrán presentarse al proceso de selección de 10 becas para el curso de verano que la Fundación celebrará en alguna de sus sedes durante el mes de julio del 2022. Durante el curso de verano se convivirá con una comunidad de 20 alumnos de las ediciones anteriores y con un nutrido grupo de profesores.

“YCL me ha hecho más consciente de la realidad, me ha presentado a personas que trabajan para mejorar la sociedad a través de los proyectos más variados, y me ha dado las herramientas y la motivación necesarias para hacerlo yo misma.” Fuencisla Bergareche, 2ª promoción
“Nunca he estado rodeada de un ambiente que transmita tanta energía, tanta tenacidad por luchar por tus sueños, tantas ganas de ir más allá, tanta admiración y positivismo y al mismo tiempo tanta humildad. Es difícil explicar qué se aprende, solo sé que repetiría el programa y que crecería cada vez que lo hiciera.” Isabel Kofoed, 3ª promoción
“YCL ofrece un contexto único de aprendizaje, no sólo por las grandes ponencias y variedad de disciplinas que recoge el programa, sino por invitarte a compartir espacio con otras 50 personas con carreras y bagajes sumamente diferentes.” Juan Pablo Jiménez, 3ª promoción
“YCL te hace consciente de que cada uno de nosotros, sea cual sea nuestro ámbito profesional, podemos generar un impacto positivo en la sociedad si actuamos con un verdadero liderazgo cívico.”Teresa Beamonte, 2ª promoción
“Es una experiencia transformada, una oportunidad para aprender de proyectos inspiradores y una llamada a la acción. Generar un impacto positivo en la sociedad conlleva una gran responsabilidad individual. Gracias al programa he conocido herramientas y personas que me han impulsado a querer formar parte de ello.” Cristina Rodríguez Zarza, 3ª promoción
“Siempre digo que entrar en el YCL es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. No solo por lo que desarrolla tus competencias personales y profesionales, sino porque te impulsa a replantearte cómo tu talento puede cambiar de verdad las cosas a tu alrededor. Además es el mejor espacio de networking que he conocido.”Miguel Ángel Piedra, 1ª promoción
“Una puerta abierta y una bocanada de aire nuevo en una sociedad que, a veces, nos confunde y atropella. Gracias a YCL he aprendido que tenemos el poder y la energía de transformar nuestro alrededor, generando el mejor de los impactos. Es, sin duda alguna, una oportunidad única en la vida.”Julia Sánchez, 4ª promoción
“El programa te aporta la formación en los temas por los que siempre te preguntaste pero que ninguna asignatura en la universidad te enseñó. Necesitaba una formación que me interrogara sobre las preguntas fundamentales de la existencia, sobre quién soy y cuál es mi lugar en el mundo. Los jóvenes tenemos mucha formación técnica pero poco humanística. YCL corrige ese desequilibrio.”Diego Loras, 4ª promoción

Detalles del programa

Precio

250 €

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno beca a todos los asistentes al programa con una beca del 90%. Los alumnos seleccionados deberán pagar 250€ antes del inicio de las clases para formalizar su matrícula. Esta irá destinada este año de forma integra a la ONG Karibu Sana.

YCL

Formato y horario

Presencial.
La asistencia a las clases es obligatoria.
Viernes de 16:00 a 21:00 h.
Tres sábados de 9:00 a 18:00 h.
Seis miércoles de 19:30 a 21:30 h

Perfil del
alumno

Jóvenes entre 23 y 29 años con distintas carreras profesionales y diferente perfil profesional que quieran impactar a la sociedad con un liderazgo cívico.

YCL

Asistencia

El curso tiene una asistencia mínima obligatoria del 90%. La Fundación se reserva el derecho de expulsar del programa a todos aquellos participantes que no cumplan el criterio de asistencia.

Karibu Sana
Toda acción tiene Impacto.

Este año la matrícula de cada uno de los Alumnos del Programa YCL irá destinada de forma íntegra a la ONG seleccionada Karibu Sana. Una ONG que auna todos sus esfuerzos en conseguir la educación de niños africanos.

Si tú te formas, ellos también.
Conoce más de lo que hace en www.proyectokaribusana.org

Abrimos plazo de inscripción en septiembre.

Abierto el plazo de solicitudes VI Edición

Datos personales

Otros datos

He leído y acepto la Política de privacidad

DIRECCIÓN Álvaro Matud Juristo
Leticia Lombardero Vindel ENVÍO DE SOLICITUDES becas@fundaciontatianapgb.org
Si quieres recibir más información y estar al día de las noticias de YCL suscríbete aquí.

He leído y acepto la Política de privacidad