Una oportunidad para seguir creciendo y dejar huella en la sociedad.

Qué es.

Las Becas Young Civic Leaders son una oportunidad única de prepararse para un futuro profesional global y con impacto social.

El objetivo del Programa es formar jóvenes que quieran ejercer un liderazgo cívico en su generación,
a través de su propio desarrollo de competencias personales y profesionales, el conocimiento de los principales retos de la sociedad y la formación en empoderamiento cívico e innovación social.

Qué te vamos a enseñar.

QUÉ VAS A APRENDER

• A conocer el entorno: Tendencias globales.
  • A comprender el entorno: Fundamentos de antropología.
  • A influir en el entorno: Empoderamiento cívico.
  • A poner un proyecto en marcha: Gestión de proyectos cívicos.
  • A mejorar tu entorno: Innovación Social y emprendimiento social.
  • A no olvidarte de lo importante: Formación humanística en Arte & Cultura.

CÓMO TE LO ENSEÑAMOS

La metodología del curso combina las clases con la metodología de aprendizaje LEAN (Validación de problemas y de solución, diseño de pre y prototipo, MVP, etc.).

El alumno aprenderá mediante la combinación de un adecuado esfuerzo individual y la habilidad e implicación que demostrará en los trabajos y equipos.

YCL Abroad

Todos los participantes podrán presentarse al proceso de selección para las 6 becas YCL en el extranjero, con el fin de completar su formación con una experiencia internacional durante 2020. Beca por valor máximo de 2500€.

“YCL te hace consciente de que cada uno de nosotros, sea cual sea nuestro ámbito profesional, podemos generar un impacto positivo en la sociedad si actuamos con un verdadero liderazgo cívico.”Teresa Beamonte
“Siempre digo que entrar en el YCL es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. No solo por lo que desarrolla tus competencias personales y profesionales, sino porque te impulsa a replantearte cómo tu talento puede cambiar de verdad las cosas a tu alrededor. Además es el mejor espacio de networking que he conocido.”Miguel Ángel Piedra
“YCL me ha hecho más consciente de la realidad, me ha presentado a personas que trabajan para mejorar la sociedad a través de los proyectos más variados, y me ha dado las herramientas y la motivación necesarias para hacerlo yo misma.” Fuencisla Bergareche

Detalles del programa.

11 de enero

Finalización

250 €

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno beca a todos los asistentes al programa con una beca del 90%. Los alumnos seleccionados deberán pagar 250€ antes del inicio de las clases para formalizar su matrícula.

Formato y horario

Presencial.
La asistencia a las clases es obligatoria.
Viernes de 16:00 a 21:00 h.
Dos sábados de 9:00 a 18:00 h.

Perfil del
alumno

Jóvenes entre 22 y 28 años con distintas carreras profesionales y diferente perfil profesional que quieran impactar a la sociedad con un liderazgo cívico.

Asistencia

El curso tiene una asistencia mínima obligatoria del 90%. La Fundación se reserva el derecho de expulsar del programa a todos aquellos participantes que no cumplan el criterio de asistencia.

Enero: 10, 17, 24, 25 y 31
Febrero: 7, 14, 21, 28
Marzo: 6,13,20,27 y 28
Abril: 3, 17 y 24
Mayo: 8 y 22
Junio: 5,12 y 19

Plazo finalizado para la inscripción.

Datos personales

Otros datos

He leído y acepto la Política de privacidad

Contacto.

DIRECCIÓN Álvaro Matud Juristo COORDINADORA Leticia Lombardero ENVÍO DE SOLICITUDES becas@fundaciontatianapgb.org
Si quieres recibir más información y estar al día de las noticias de YCL suscríbete aquí.

He leído y acepto la Política de privacidad